A la media noche empieza la Cuarentena: conozca las restricciones para evitar comparendos

Varias medidas restrictivas fueron tomadas por la Alcaldía de Caucasia para evitar la expansión del coronavirus en el municipio, que a la fecha registra 141 casos y 39 muertes a causa de la enfermedad, convirtiéndose en la localidad con más contagios en el Bajo Cauca.

En el documento se decretaron 3 Ciclos de Cuarentena durante los fines de semana del mes de agosto que prohíben la circulación de personas. El primero de ellos inicia el viernes 7 a las 00:00 am, y se extiende hasta el lunes 10 del mismo mes. El segundo comprende del 14 al 17 y el tercero del 21 al 24, este modelo es conocido como 4 – 3.

Durante estos 3 fines de semana el comercio debe permanecer cerrado y los negocios sólo podrán ofrecer sus productos o servicios mediante plataformas digitales o a domicilio, siempre y cuando los que laboren estén acreditados o identificados en el ejercicio de sus funciones. Esta medida aplica para supermercados, proveedoras, bodegas, mayoristas,  tiendas de barrio, entre otras.

En cuanto a los restaurantes y otros establecimientos gastronómicos sólo podrán trabajar hasta las 10:00 pm y deberán cumplir con las medidas de bioseguridad. El servicio también podrán prestarlo mediante plataformas digitales y a domicilio.

Durante estos días de cuarentena sólo podrán circular personas que atiendan a niños, adolescentes y adultos mayores de 70 años. De igual manera podrán salir quienes presenten situaciones de fuerza mayor.

Asimismo podrán circular las personas que trabajen en la cadena de producción de abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización, y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y disposición de tecnología de salud.

También están autorizados para salir las personas que hacen parte de cadena de siembra, fumigación, producción empaque, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas, insumos y productos agrícolas, entre otras actividades.

El incumplimiento de este decreto acarrea multas y sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *