Admiten demanda contra el alcalde de Tarazá y suspenden provisionalmente su elección

La magistrada Gloria María Gómez Montoya de la Sala Segunda de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia, admitió en las últimas horas la demanda contra el recién elegido alcalde de Tarazá, Dawinson Gómez Tamayo. El hoy mandatario se postuló en continuidad de su padre Miguel Ángel Gómez, quien murió de Covid-19.

De igual manera la profesional del derecho decretó la suspensión provisional del demandado mientras continúa el proceso, considerando que existe una presunta inhabilidad consagrada en el Artículo 95 numeral 4 de la Ley 136 de 1994 modificado por el art. 37 de la Ley 617 de 2000.

El artículo señala que no podrá ser alcalde: «Quien tenga vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con funcionarios que dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio …»

La demanda fue interpuesta por el ciudadano Hugo Hernán Vega Parra. Ahora el Gobernador de Antioquia designará al alcalde encargado mientras el partido político, (Partido Liberal), presenta la terna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *