Conductores no soportan más el pésimo estado de la vía a Puerto Claver

Los 27 kilómetros que separan al casco urbano de El Bagre con el corregimiento Puerto Claver se recorrerían en 50 minutos estando la vía en aceptables condiciones, pero en estos momentos  la realidad es otra, y el recorrido está tardando hasta dos días, pues los vehículos se quedan atascados debido a la cantidad de huecos y lodo.

Transitar por esta carretera se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores, pues no solo demoran más tiempo de lo estipulado para hacer el recorrido, sino que también dañan sus vehículos. Lo más tedioso para ellos es cuando los carros se quedan atascados en el lodo, por lo que deben recurrir  a otros automotores que los puedan sacar y así continuar el viaje.

El problema de la vía ha sido desde siempre y cada vez que llega la temporada de lluvias se acrecienta, sin que las autoridades locales brinden una solución de raíz. A esto se suma que hay puntos tan estrechos de la carretera que cuando un vehículo se queda atascado, los demás no pueden pasar.

NP Noticias Online se comunicó con el secretario de planeación de El Bagre, Camilo Urieta Jiménez, para tratar esta problemática, y manifestó que a finales del mes de agosto o a inicios de septiembre se estarían ejecutando obras de mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía, a través de un proyecto de regalías nacionales aprobado por el OCAD Paz, que asciende a los 1.100 millones de pesos.

El proyecto también contempla la construcción de 600 kilómetros de placa huellas en puntos críticos de la vía, además de obras de arte como alcantarillados, muros de contención y box culvert. La interventoría será realizada por el INVÍAS y se espera que con estos trabajos mejoren las condiciones de la carretera y se genere empleo en la zona.

Los conductores y habitantes del corregimiento de Puerto Claver tienen las esperanzas puestas en este proyecto,  y esperan que no se convierta solo en promesas como en anteriores administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *