Demandan elección del alcalde de Tarazá, Dawinson Gómez

A solo 15 días de haber sido elegido alcalde Dawinson Gómez Tamayo, ya fue demandado ante el Tribunal Administrativo de Antioquia a través del medio de control de Nulidad electoral, consagrado en el artículo 139 de la Ley 1437 de 2011, de conformidad también con lo establecido en el artículo 275, numeral 5 de la misma Ley.

De acuerdo a la reclamación, Dawinson Gómez estaría incurriendo en la inhabilidad prevista en el numeral 4 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000, la misma por la que había sido demandado mientras era candidato por el Partido Liberal. Además, porque no han transcurrido 12 meses desde la muerte de su padre, como lo estipula la Ley.

La demanda fue presentada por el ex alcalde y contendor en las recientes elecciones, Héctor Leonidas Giraldo, quien aspiró por el partido Conservador Colombiano. Para él, este recurso jurídico podría dejar en firme la anulación de la elección de Dawinson Gómez, así como ocurrió este mes en el municipio de Urrao con la alcaldesa Alexandra Machado, esposa del mandatario de esta localidad fallecido por Covid-19.

De igual manera Héctor Leonidas Giraldo solicitó al Tribunal Administrativo medida cautelar para separar del cargo al mandatario mientras se emite un eventual fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *