En firme demanda contra el alcalde de Cáceres que busca la nulidad de su elección

La Procuradora 112 Judicial Marcela Molina Trujillo, emitió su concepto sobre la demanda interpuesta contra el alcalde de Cáceres Juan Carlos Rodríguez Blanco y que busca la nulidad de su elección por presunta trashumancia. Rodríguez llegó al poder en medio de una reñida votación con Damiana Monterrosa, del partido AICO.

El concepto fue enviado al Magistrado ponente del Tribunal Administrativo de Antioquia, Jorge Iván Duque Gutiérrez, tras un detallado análisis de la Procuradora, “se verificó el voto de personas que no se encontraban habilitadas para ello, lo que daría lugar a la declaratoria de nulidad de la elección del Alcalde Municipal de
Cáceres”, indica el documento.

Son varias las apreciaciones de la Procuradora sobre las pruebas presentadas por el damandante y solicita al Magistrado acceder a sus pretensiones, “considera esta Agencia del Ministerio Público que los cargos de trashumancia alegados en la demanda están llamados a prosperar”, puntualizó.

Se espera que antes de finalizar el año 2020 se conozca el fallo de este proceso que mantiene en riesgo la continuidad del alcalde Juan Carlos Rodríguez, del Partido Liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *