Familia indígena cayó en un campo minado en el municipio de Dabeiba

Una pareja de esposos y su hija menor de edad cayeron en un campo minado en la comunidad  Antadó – Arenera, de Dabeida, en límites con el municipio de Frontino, Occidente antioqueño. Como consecuencia el padre de familia falleció y las dos mujeres resultaron heridas. El hecho ocurrió mientras buscaban alimentos de pancoger.

La víctima mortal de esta mina antipersona fue identificada como Nevardo Bailarín, de la comunidad indígena Embera Eyábida, quien se convierte en el cuarto fallecido en la zona a causa de estos artefactos, que son instalados por grupos armados ilegales para impedir el acceso de la Fuerza Pública.

Por su parte, las dos mujeres heridas necesitan pronto traslado a centros médicos para evitar que sus vidas corran peligro, con el agravante de que el más cercano está a dos días de camino, “no queremos que se repita la historia de Epifanio Domicó y Lorena Domicó, dos niños que perdieron la vida cuando estaban siendo llevados al municipio de Frontino”, aseguró la Organización Indígena de Antioquia en un comunicado.

La Organización Indígena de Antioquia rechazó el hecho y arremetió contra los actores armados, “exigimos la salida inmediata de nuestro territorio de actores armados de toda índole, tanto legales como ilegales”, indicó en el comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *