Gobernación de Antioquia declara Alerta Roja debido a la ocupación de las UCI

En la mañana de hoy la Gobernación de Antioquia declaró la Alerta Roja en todo el departamento debido al aumento considerable de casos de coronavirus que ha generado la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos en un 79%, siendo el Valle de Aburrá la región que registra mayores índices, seguida de la región de Urabá.

La decisión se tomó luego de la realización de un Puesto de Mando Unificado en el que participaron autoridades de salud del orden local, departamental y nacional, “esta medida restringe los servicios de salud bucal relacionados con el ámbito hospitalario, como la consulta externa y actividades extramurales”, indicó la secretaría de salud del departamento, Lina María Bustamante.

Esta medida se suma a la decretada ayer  por la Gobernación de Antioquia que ordena la Cuarentena por la Vida en el Valle de Aburrá durante dos fines de semana seguidos, de viernes a domingo. La administración departamental advirtió que de llegar la ocupación de camas UCI al 85% en esta región, declarará Cuarentena Total Obligatoria.

“La Alerta Roja se declara cuando se enfrenta la existencia de daños comprobados sobre la vida o salud de las personas que demanden toda la atención médica de forma inmediata como consecuencia de un evento adverso o destructivo”, puntualizó el comunicado de la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *