Hombres armados sacaron de su casa a un líder social de Tarazá y lo asesinaron

Al líder social Adolfo Antonio Castañeda lo sacaron forzadamente de su casa integrantes de un grupo armado en la vereda Blanco, del corregimiento La Caucana, y luego lo asesinaron a escasos metros de su residencia. El hecho ocurrió el pasado domingo y el lunes su cuerpo fue trasladado al casco urbano del municipio.

De acuerdo a las autoridades locales de Tarazá, el campesino hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda Blanco, ubicada a más de 2 horas del casco urbano del municipio. Los familiares del líder social fueron quienes dieron aviso de lo ocurrido.

El Proceso Social de Garantías para la labor de las y los Defensores de Derechos Humanos en Antioquia también informó del caso y precisó que el líder social hacía parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos – PNIS -.

La Fuerza Pública tiene conocimiento de la difícil situación que presenta la zona, sin embargo, no diseña estrategias efectivas de seguridad que permita evitar el asesinato de campesinos y líderes sociales.

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio y el grupo armado responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.