Murió el profesor Rodrigo Velásquez esperando una remisión a Medellín

En la tarde de este viernes falleció en la Clínica Pajonal de Caucasia el profesor de primaria Rodrigo Alberto Velásquez, de 55 años de edad, quien trabajaba en la Institución Educativa Guarumo, en Cáceres, cuyo rector falleció el 11 de agosto del presente año.

El docente tenía 18 días internado en el centro asistencial a la espera de una remisión que había solicitado su familia en tres ocasiones y que solo hoy fue autorizada para ser trasladado mañana a Medellín en una ambulancia aérea, sin embargo, fue demasiado tarde.

Su deceso se presentó debido a complicaciones de salud y luego de permanecer 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de la remisión solicitada a su EPS Sumimedical. A raíz de la pandemia el encargado de autorizar las remisiones es el Centro  Regulador de  Urgencias  y Emergencias – CRUE -.

El profe Rodrigo combinaba su pasión de docente con la de líder sindical en el municipio de Cáceres. En todas las manifestaciones del Magisterio era común verlo agitando banderas y haciendo valer sus derechos y los de sus colegas, “era una persona noble, de buen corazón, un hombre ejemplar y gran líder”, expresó uno de sus familiares.

Rodrigo era natural de Caucasia, padre de 3 hijos y tenía más de 25 años trabajando de docente.

Q. E. P. D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.