¡Ojo! Denuncian que conductores de Caucasia están engañando a pasajeros que viajan a Medellín

Engañados e impotentes se sienten los pasajeros que por fuerza mayor han tenido que viajar a la ciudad de Medellín en medio del cierre de la vía debido al derrumbe en el sector La India. Ante la necesidad de las personas, los conductores de vehículos informales se han aprovechado de la situación y  fingen brindar el servicio completo por 150 mil pesos, incluyendo los transbordos en el corregimiento Puerto Valdivia.

Al llegar a Puerto Valdivia, donde está cerrada la carretera, el conductor del vehículo les entrega a los pasajeros la placa del carro en el que van a continuar el viaje desde Valdivia y el número de teléfono del otro chófer.  Ellos se bajan y se suben en un motocarro, servicio que supuestamente está incluido en los 150 mil pesos, pero al llegar al municipio deben pagar 20 mil más.

Estando en Valdivia llaman al conductor del carro en el que van a continuar su viaje y efectivamente está en el lugar esperándolos, pero cuando llegan a la ciudad de Medellín les cobra 100 mil pesos más, de lo contrario no les permite bajar las maletas.

Extrañados y enojados por la situación, los pasajeros reclaman que el servicio está incluido en el pago que hicieron en Caucasia, pero el conductor manifiesta desconocer la negociación que hicieron y exige el pago. Sin tener otra opción, y en medio de la impotencia, deciden entregar el dinero.

Los pasajeros estipulan que se gastarían 150 mil pesos en el viaje a Medellín, pero con los engaños de los que son víctimas terminan sacando del bolsillo 270 mil pesos. La mayoría de estas personas que viajan lo hacen por circunstancias de fuerza mayor, como citas médicas o muertes de familiares, “nos están engañando y después uno llama al conductor que le pagó el primer pasaje y ya no contesta o dice que no sabe nada”, expresó una de las víctimas.

Los vehículos que brindan este servicio trabajan de manera informal y se ubican frente al Coliseo Cubierto. Los pasajeros que han sido engañados piden a las autoridades locales tomar acciones para evitar que esto siga ocurriendo. La misma situación se presenta en la ruta Medellín – Caucasia y los vehículos se ubican en las afueras de la Terminal del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *