Oleoducto Central exige a Ismocol dar respuesta a quejas de la comunidad sobre contratación de personal

El pasado 16 de julio  la comunidad de Caucasia envió una carta respaldada por firmas a la compañía Ismocol S.A,  encargada de los trabajos en la estación OCENSA – La Trampa. En esta misiva reflejaba su inconformidad por el proceso de contratación que estaba adelantando en ese momento, el cual estaría vulnerando los principios de selección establecidos a inicios de año,

La comunidad aseguró que la compañía estaba contratando obreros de otros municipios como Montelíbano, Córdoba, quitándole así  la oportunidad a la mano de obra local y pasando por alto el gran porcentaje de desempleo que hay en el municipio de Caucasia, “está incumpliendo lo pactado en el contrato inicial, en el que a los residentes del municipio les corresponde el 70% de los puestos de trabajo”, señaló la carta.

El documento llegó a manos de las directivas de Oleoductos Centra S.A – OCENSA -, empresa contratante de Ismocol en la estación La Trampa. En efecto el jefe de gestión pidió a esta  compañía responder  las quejas de la comunidad, pero todavía no lo ha hecho.

“Requerimos para que en el marco de la normatividad aplicable y de sus obligaciones, atiendan directamente y a la mayor brevedad posible estos reclamos, por tratarse de cuestiones de contratación de mano de obra local sobre las cuales ustedes son directamente responsables”, indicó la carta enviada por OCENSA al director de contrato de Ismocol.

La comunidad de Caucasia espera que la compañía Ismocol brinde respuesta lo antes posible y garantice la vinculación de mano de obra local. De igual manera hace un llamado a las autoridades administrativas para que apoyen este proceso que busca la defensa del derecho al trabajo digno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *