Pacientes Covid-19 de Caucasia no han podido ser remitidos a Medellín por el cierre de la vía

Una semana completa cerrada la vía a Medellín en el sector La India, en jurisdicción de Valdivia, por cuenta de un derrumbe de grandes proporciones, esta situación ha imposibilitado las remisiones a la capital antioqueña de pacientes Covid-19, heridos con arma de fuego y enfermos de otras complicaciones que requieren mayor nivel de atención.

El cierre de la Troncal de Occidente afecta al Hospital César Uribe Piedrahíta y a la Clínica Pajonal, esta última entidad decidió trasladar un paciente por la vía  Zaragoza – Remedios pero la ambulancia tuvo muchas dificultades debido a que la carretera es destapada. Por su parte el Hospital remitió a una paciente a Medellín en ambulancia aérea autorizada por el seguro.

En estos momentos el Hospital tiene 10 pacientes confirmados para remisión pero no han podido ser trasladados, la mayoría son por Covid-19. Como solución a esta dificultad el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE -, autorizó el traslado de dos pacientes a Cartagena y Barranquilla, pero murieron en el camino.

La otra opción que tienen las entidades de salud es hacer las remisiones por Urabá, pero tardarían cerca de 15 horas para llegar a Medellín, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes. Por el momento no se tiene claridad de la fecha en la que se habilitará la carretera, toda vez  que la zona del derrumbe sigue inestable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.