¡Prepárese! A la media noche inicia el segundo Ciclo de Cuarentena en Caucasia

A las 00: 00 horas de este viernes 14 de agosto inicia el segundo Ciclo de Cuarentena ordenada mediante decreto por la Alcaldía de Caucasia, con el fin de contener la propagación del coronavirus, que a la fecha registra 124 casos activos y 52 fallecidos.

El primer Ciclo de Cuarentena fue irrespetado por decenas de caucasianos a los que la Policía y la Secretaría de Tránsito les impuso órdenes de comparendo. Las infracciones más comunes fueron por consumo de bebidas embriagantes en viviendas y circular en las calles sin justificación.

Durante estos días la Secretaría de Tránsito inmovilizó 155 vehículos, entre ellos, 111 motocicletas y 44 carros. Mientras que la Policía impuso 93 comparendos, cuyo valor es cercano al millón de pesos.

A pesar de estas cifras el gerente Covid de Caucasia, Óscar Rodríguez,  aseguró que el balance fue positivo teniendo en cuenta el elevado número de comparendos registrados antes de este decreto municipal.

“Notamos un buen comportamiento de la ciudadanía, evidenciando la disciplina y el acatamiento responsable de esta medida”, dijo el funcionario, y agregó, “esperamos que el comportamiento de la comunidad sea mucho mejor y los invitamos a seguir utilizando los elementos de protección”, concluyó.

Los barrios donde se aplicaron más comparendos fueron Caracolí, El Prado, Las Malvinas y El Centro.  En los cuatro días de cuarenta también se presentaron 10 riñas, una incautación de estupefaciente y 2 de licor, además, de una captura por lesiones personales.

Este nuevo Ciclo de Cuarentena termina a las 00:00  del lunes festivo 17 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.