Suspenden servicio de imagenología en el hospital de Caucasia por falta de pago

Siguen las dificultades al interior del Hospital César Uribe Piedrahíta, esta vez con el servicio de Imagenología debido a la falta de pago de la Institución a la empresa contratista IPS Serviregional S.A.S desde el mes de abril del presente año. El cese de actividades afecta a centenares de usuarios que deben suplir esta necesidad trasladándose a otros centros asistenciales públicos o privados donde les brinden atención.

Los equipos con los que se brinda este servicio están en óptimas condiciones para seguir trabajando, pero a la fecha el hospital adeuda más de 1.000 millones de pesos, sin que haya un acuerdo de pago establecido que permita reiniciar las actividades.

“Esto ha impedido el pago oportuno de proveedores de lectura, de imágenes, digitalización, trabajadores de la empresa y ha impedido el pago de las cuotas del equipo de tomografía”, indicó el comunicado a la opinión pública de la empresa Serviregional.

Por tratarse de un Hospital de segundo nivel, el servicio de imagenología debe ser indispensable y no prestarlo perjudica la atención de los usuarios. Para solucionar esta situación, la empresa contratista hizo un llamado al gerente Luis Octavio Montes para ponerse al día y así garantizar la atención a la comunidad, “agradecemos que se tomen las medidas idóneas y oportunas”, se puede leer en el documento.

Antes de suspender el servicio de imagenología, la empresa contratista habría notificado a la ESE de la situación que se estaba presentando por la falta de pago, sin embargo, sus directivas no habrían mostraron interés en negociar y permitieron que se tomara la decisión.

Desde hace 8 años Serviregional brinda este servicio al hospital y es primera vez que la empresa se ve en la necesidad de suspenderlo por temas de dinero, caso distinto a las anteriores administraciones de la ESE que garantizaban su óptimo funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *